Cartón pluma adhesivo: mucho más de lo que imaginas

Cartón pluma adhesivo: mucho más de lo que imaginas

Este 2020 querrás usarlo en todas tus manualidades y tareas de decoración el cartón pluma adhesivo es la nueva tendencia entre los materiales.

 

El cartón pluma adhesivo es un material versátil, accesible y presenta una funcionalidad extra: su increíble adherencia.

 

El cartón pluma o foam es un material rígido que destaca por su envidiable ligereza. Sus cualidades lo han convertido en un material deseable por los artistas que alaban lo sencillo que es trabajar con él en diferentes proyectos.  

 

La plancha de cartón pluma está compuesta por dos partes: un panel de espuma y una base rígida. El panel de espuma que ocupa el centro está formado por polímeros como el poliestireno o poliuretano expandido y la base está recubierta por materiales más rígidos como el cartón. 

Además, el cartón pluma adhesivo incluye una base adherente situada en la zona rígida.

 

Entre sus múltiples ventajas hay que destacar su facilidad de moldeado. El cartón pluma se puede trabajar con muchos materiales tanto de dibujo (rotuladores, temperas, pinturas, etc.) como de corte (cuchilla, cúter, sierra de calado, bisturí…).

 

Aunque es muy fácil de moldear, el aspecto de este material es siempre firme y erguido.  

 

Usos del cartón pluma

 

Las planchas de cartón pluma pueden utilizarse en diversos entornos, destaca el de las Artes Gráficas, donde se utiliza este material como soporte de impresiones (posters, carteles, fotografías, etc). Debido a su composición puede adaptarse de forma sencilla a diferentes siluetas.

 

carton-pluma 

Gracias las técnicas de impresión y encolado existentes, el cartón pluma se ha convertido en un material perfecto para imprimir y fijar imágenes en él.

 

La rigidez y la solidez del cartón pluma lo hacen un material idóneo para las tareas de escultura y arquitectura. Puede soportar mucha presión sin perder su forma original y es muy útil a la hora de elaborar maquetas y prototipos. Además en arquitectura también se utiliza para el aislamiento de lugares.

 

El cartón pluma tiene múltiples usos, si a ellos le sumamos la extraordinaria adherencia del cartón pluma adhesivo encontramos un material versátil que puede añadir a todos los usos la capacidad de fijación.

 

Tipos de cartón pluma

 

Debido al gran número de fabricantes que se encargan de la producción de este material podemos encontrar una gama muy amplia de tipos de cartón pluma.

 

-          Según su espesor

 

Cartón Pluma de 3 mm.

Cartón Pluma de 5 mm.

Cartón Pluma de 10 mm.

 

-          Según su tamaño

 

Cartón Pluma A4.

Cartón Pluma A3.

Cartón Pluma 50×70 cm.

Cartón Pluma 70×100 cm.

Cartón Pluma 100×140 cm.

 

Aunque es menos demandado y utilizado, también podemos encontrar diferentes tipos de cartón según su color.

 

Cartón pluma blanco

Cartón pluma negro

Cartón pluma blanco y negro

Cartón pluma de colores

 

Todas estas características están disponibles para las planchas normales de cartón pluma y para la que va a convertirse en tendencia este año, el cartón pluma adhesivo. Este tipo de plancha puede ser adhesiva a una cara y adhesiva a dos caras. Un formato perfecto para evitar utilizar materiales de adicionales durante el proceso de montaje.

 

Además, para trabajos determinados se pueden utilizar planchas de cartón pluma con aluminio. Este material se llama cartón pluma reforzado, en él las planchas de poliestireno son planchas de aluminio y aportan una rigidez y un soporte mucho mayor.

 

No nos extraña que este material esté convirtiéndose en una tendencia de impresión y realización de proyectos. Su versatilidad y sus capacidades están situándolo como una opción destacada dentro de los materiales existentes. En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de planchas de cartón pluma y nuestra variedad favorita, el cartón pluma adhesivo.

Todos los comentarios

Leave a Reply