Material necesario para estudiar oposiciones

Material necesario para estudiar oposiciones

Aprobarás seguro con esta selección del material para estudiar oposiciones.

 

La selección del material y los útiles de estudio es una tarea necesaria que todo estudiante debe realizar para poder aprovechar al máximo su tiempo y optimizar cada hora de estudio.

 

Los opositores son estudiantes que se esconden tras sus herramientas principales: material de oficina y material escolar. Estos materiales se convertirán en tus imprescindibles de papelería y con los que pasarás horas y horas. En este post podrás disfrutar de una selección imprescindible de material que no puede faltarte si quieres estudiar oposiciones.

 

·         Sobre la mesa

 

En toda buena mesa de un opositor no pueden faltar elementos de escritura, redacción y organización.

 Archivadores y carpetas

-     

 

Los archivadores y carpetas son la herramienta perfecta para clasificar y ordenar todo el temario. En ellos puedes organizar todas las asignaturas, esquemas y ejercicios para poder disponer de ellos de una forma sencilla y accesible.

 

-          Clips y pinzas

 

Antes de colocar todos tus apuntes en carpetas y archivadores puedes utilizar clips y pinzas para tenerlos a mano y ordenados en pequeños montones.

 

-       Cuadernos

 

Los mejores cuadernos para estudiar son aquellos que se adapten mejor a tus necesidades. Grandes o pequeños, con tapas duras o blandas, con espiral… tú decides cual es el tamaño y el formato que mejor se adapta a tu modelo de redacción, nosotros te facilitamos un montón de opciones para que elijas entre ellas. Además, también puedes optar por escribir en folios en blanco o de colores o utilizar blocs de hojas perforadas que más tarde pueden archivarse.

 

 

-          Bolígrafos

 

 

Si hay algo que vas a hacer mucho es escribir. Temas, ejercicios, esquemas, resúmenes… para ello es necesario disponer de una gran legión de bolígrafos que sean capaces de adaptarse a tu estilo de escritura.

 

-       Rotuladores

 

 

Para darle color a tanta letra no hay nada mejor que un buen surtido de rotuladores, coloridos y dispuestos a subrayar cualquier palabra. Nuestra selección de punta fina es perfecta para títulos y pequeñas indicaciones, mientras que los rotuladores de punta gorda van perfectos para la realización de letreros, tarjetones y portada.

No nos olvidamos de unos imprescindibles entre los imprescindibles, los subrayadores, el aliado perfecto para todo aquello que hay que resaltar o destacar.

 

-      Post-it

 

 

Evitar que se te olvide algo es mucho más fácil si dispones de los post-it adecuados. Con ellos podrás colocar notas en cualquier superficie. Además podrás utilizarlos con finalidades determinadas en función de su forma o color. Por ejemplo los amarillos para fechas, los de forma de estrella para nombres relevantes, etc.

 

Puedes completar este kit de elementos “sobre la mesa” con un buen organizador de escritorio y una cuidada selección de tazas y botellas para que dispongas de tu bebida favorita en todo momento.

 

 

·         En la pared

 

Además de la mesa, hay otras zonas muy útiles para el estudio y la organización. Tu pared es una de ellas y podrás optimizar su uso con estos materiales:

 

-       Pizarra

 

Con una pizarra podrás disponer de toda la información que necesites levantando la vista. Si eres de los que prefiere poner y quitar cosas te recomendamos hacerte con una pizarra de corcho, en ella podrás colocar con chinchetas todos los apuntes y esquemas que vayas realizando.

 

En cambio, si lo tuyo es conceptualizar y retienes mejor escribiendo te recomendamos tener una pizarra magnética. En ella puedes anotar todo lo que quieras, todas las veces que quieras, gracias a sus rotuladores especiales. Además, también puedes colocar folios y notas con imanes.

 

-          Calendario

 

Un aspecto clave en la vida de todo opositor es saber cumplir fechas. Un buen calendario es el elemento indicado para recordarlas todas. Nada puede sustituirlo, ni las alarmas, ni las notas son tan efectivas como disponer de un buen calendario en el que poder planificar cada día de estudio, examen o entrega.

 

Con todos estos materiales te convertirás en el rey del estudio. Tanto como si llevas mucho tiempo dedicándole a tu oposición, como si acabas de adentrarte en este incierto pero apasionante en nuestra tienda encontrarás los materiales que todo opositor necesita para estudiar oposiciones. Recuerda que la constancia es la clave. ¡A por la plaza!

Todos los comentarios

Leave a Reply