¿Qué es la tendencia Zero Waste?

¿Qué es la tendencia Zero Waste?

El movimiento Zero Waste busca reducir al máximo la basura y los residuos generados en el día a día.

Zero Waste, o en español Residuo Cero, es una filosofía de vida que está llegando con fuerza a las personas, a las empresas y a las marcas.

Este movimiento busca reducir todo lo posible los desechos generados por las personas de forma cotidiana. De esta manera se reduce el impacto y la huella que las personas ejercen sobre el medioambiente.

Para hacerlo se basa en la regla de las 5 erres:

  • Rechazar, lo que no se necesita
  • Reducir, lo que se utiliza
  • Reutilizar, los envases y materiales
  • Reciclar, todo lo que se pueda
  • Rot, que hace referencia a descomponer o compostar la materia orgánica.

El modelo de cultura de ‘usar y tirar’ y el alto ritmo de consumo está provocando problemas medioambientales, casi irreparables para el planeta.

El conjunto de prácticas Zero Waste evita al máximo la generación de residuos por lo que favorece a la disminución de la basura del entorno. Ya son muchas las asociaciones y organizaciones que están detrás de este movimiento ligado a la ecología y a la defensa medioambiental, que busca también apoyar al comercio local y a los pequeños establecimientos.

Bea Johnson, una de las pioneras en este movimiento, afirma que esta filosofía no es más que una “re-adaptación de los hábitos de las personas a la época actual”. 

Reducir los residuos, pero también la basura.

Las prácticas Residuo Cero se llevan a cabo sobre todos los productos y elementos presentes en el día a día, poniendo especial hincapié en los desechos y en los productos desechables. Los residuos, hacen referencia a todo aquello que aún utilizado, puede ser rehusado o reciclado. Por ejemplo vidrio, papel, plástico reciclable, etc. En cambio, la basura es aquello que ya no tiene utilidad, es decir, que no puede reutilizarse ni reciclarse.

Incorporar la rutina Zero Waste al estilo de vida de las personas, fomenta el consumo responsable y la conciencia sobre el impacto de ciertos productos sobre el medioambiente.

Existen diferentes formas de aplicar esta filosofía al día a día de las personas, pequeñas acciones que van construyendo un gran legado.

Nos comprometemos con el medio ambiente y con el consumo responsable con nuestros productos Zero Waste, perfectos para tener una oficina más sostenible.

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de productos Zero Waste, alternativas ecológicas a los productos más utilizados, realizados con materiales biodegradables y personalizables. Para llevar más allá el lado eco de tu marca.

Todos los comentarios

Leave a Reply