¿Cuáles son los materiales que no deben faltar en una oficina post Covid-19?

¿Cuáles son los materiales que no deben faltar en una oficina post Covid-19?

Son tantas las especulaciones que rodean al Covid-19 y tan grande los bulos que se difunden sobre cuáles son las mejores formas de actuar para prevenirlo, que muchos se acaban agobiando por no encontrar la solución a esta incógnita. Pero hoy arrojamos un haz de luz ante este nuevo problema que nos afecta a todos y os vamos a enumerar cuáles son los materiales que no pueden faltar en tu oficina tras la vuelta post Covid-19.

La ‘nueva normalidad’ está creando una gran problemática en cuanto a cómo deben acondicionarse los espacios de trabajo para que éstos sean seguros al 100% y no se produzca ningún contagio. Comenzando por la distancia social y terminando por el uso constante del gel hidroalcohólico.

Pero, ¿qué material son necesarios para conseguir que nuestra área de trabajo no se vea afectada por el virus? Pues bien, vamos a enumerar qué materiales van a pasar a ser vuestros grandes aliados de ahora en adelante en vuestros puestos:

  1. Mamparas

Las mamparas protectoras de sobremesa son unos utensilios fáciles y sencillos para adaptar en cualquier mesa o escritorio. Estas mamparas sirven para protegernos de los demás compañeros, permitiéndonos la comunicación segura con los demás. Además, también están utilizándose mucho en esta situación de pandemia mundial los paneles divisorios protectores, que, al igual que las mamparas, son muy útiles y no necesitan ningún tipo de instalación.

  1. Planchas de metacrilato

Este tipo de artilugio sirve, como los anteriores materiales mencionados, para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los presentes en una misma oficina. Éstas también permiten una perfecta comunicación ya que, al tratarse de un material transparente, podemos mantener el contacto visual con nuestros compañeros. Pero, en el caso de necesitar una mayor privacidad, existen las planchas translúcidas, idóneas si queremos limitar la vista de los demás para obtener más intimidad y concentración.

  1. Tecnología avanzada

Si algo nos han dicho hasta l saciedad es que, una vez toque algo que ha sido tocado también por otra persona, es necesario lavarse las manos para evitar cualquier patógeno. Por ello, son muchos los diseñadores que están barajando nuevas alternativas a los tan usuales pomos, manivelas de puertas o tiradores de cajones. Esta tecnología avanzada se basa en el concepto de “manos libres” evitando así cualquier tipo de contagio. Cada persona podrá acceder a los compartimentos que quiera mediante una aplicación móvil.

  1. Materiales antibacterianos

Debido a la situación tan excepcional en la que nos encontramos, cualquier oficina debe adaptarse o morir. Pero, por suerte, son muchas las opciones que se nos presentan. En este caso, os hablaremos de varias alternativas a los paneles comunes de separación entre mesa y mesa. Han llegado al mercado los revestimientos con propiedad antibacteriana, los cuales evitan la propagación de bacterias dañinas en el mobiliario, pero sin mermar en ningún sentido el buen ambiente laboral.

 

Son tiempos difíciles para el contacto social, pero, ya que el panorama que nos asola necesita de la ayuda de todos, estas nuevas alternativas nos permitirán relacionarnos entre compañeros de un mismo entorno laboral sin correr ningún riesgo y preservando siempre nuestra salud. Además, la compra de un buen material de oficina que esté adecuado a la normalidad que estamos viviendo, puede mejorarnos en gran medida el desarrollo de nuestro empleo. Visita nuestra web para estar al día de todas las novedades sobre material de oficina.

 

 

 

 

Todos los comentarios

Leave a Reply